jueves, 18 de febrero de 2016

1- Ejemplo de un plan de negocios empresa ficticia (qué regalar)

1- ejemplo de la introducción para un plan de negocios, empresa ficticia (qué regalar):
Este texto presenta el plan de negocios de una empresa, qué regalar, que se dedicará a la intermediación de la venta de productos entre pymes y los consumidores o clientes finales en la red, a lo largo de esta lectura intentaremos demostrar la viabilidad de este negocio y esclarecer los aspectos de mayor vitalidad para el inicio de la actividad y su sostenibilidad, pero antes de comenzar dicho recorrido vamos a presentar de forma breve las ideas principales que inspiraron este proyecto:
-Crecimiento de la actividad económica en la red: los cambios que están introduciendo las nuevas tecnologías en todos los ámbitos económicos es más que evidente, pero es importante adaptar el modelo de negocio a un escenario competitivo y que presenta grandes cambios e innovaciones.
-Adaptación de un modelo de negocio a un nicho del mercado: a lo largo de este plan de negocios observaremos que el ejercicio consistió a grandes rasgos en adaptar un modelo de negocios los llamados marketplace, un mercado online, a un nicho del sector de la venta en línea, los regalos, en definitiva nuestra empresa pretende especializarse en la intermediación de la venta de regalos en línea.
Especialización: nuestro modelo no se basa en llevar acabo todas las fases de producción venta, etc. Sino que nos especializamos en la venta online y como aportación al proceso proponemos enfocarnos en los aspectos relacionados con la promoción del producto para lograr hacer de nuestro sitio web, una plataforma de referencia para la venta de regalos.
Relaciones: como último punto resaltamos el aspecto humano y la orientación hacia el cliente y los servicios de nuestro equipo, aspecto de gran vitalidad, puesto que nuestra empresa tratará con diferentes agentes: empresarios, clientes (en la post-venta) y debemos mimar y cuidar el aspecto humano en nuestra empresa.

Como se observará dichos puntos son más que ideas inspiradoras, son hipótesis que habrá que demostrar y principios que habrá que gestionar dentro del funcionamiento de la empresa. A lo largo de los diferentes capítulos: la descripción de la misión, la visión, el análisis del entorno, el estudio del plan de marketing, la descripción del proceso productivo, la gestión de los recursos humanos y finalmente  el desarrollo de las previsiones contables responderemos a dichas cuestiones y demostraremos que es posible adaptar el modelo de negocio al nicho dónde pretendemos operar, probaremos cómo pretendemos gestionar nuestras relaciones con los agentes que nos rodean, analizaremos cómo es posible especializarnos en la actividad que pretendemos desarrollar y comprobaremos hasta qué grado el entorno está experimenta una fase de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario