Descripción de la idea de negocio y la ventaja
competitiva:
Hemos desvelado en la misión de forma
escueta cuáles el objetivo de nuestro negocio y a que se dedica, a
continuación, queremos aclarar aspectos centrales de nuestro negocio y
preguntas que suponemos que ustedes se platearían, que nos va a ayudar a
describir nuestra idea de negocio:
En primer lugar : por qué los clientes querían
comprar los regalos de sus seres queridos en nuestra página web en vez de las
plataformas de la competencia y en segundo lugar por qué las empresas querían
trabajar con nosotros en vez de simplemente crearse una página web en
plataformas como 1and1 que ofrecen un servicio competitivo a un coste
razonable. En definitiva queremos explicar cuáles nuestra ventaja competitiva
asimismo verán que realizaremos una ligera descripción del servicio y el
target:
Qué reglar es una empresa B2B2C por lo
que nos vemos obligados a crear valor tanto para las empresas como para los
clientes finales por lo que desarrollaremos este apartado en dichos dos puntos:
B2B:
-La principal ventaja de trabajar con
nosotros será el ahorro en costes de marketing, esto se basa en el hecho de que
aunque plataformas como 1and1 ofrecen un servicio competitivo, no proporcionan
ningún tipo de promoción eficaz que ayude a los clientes a vender sus
productos, por lo que aunque las empresas tengan una página web bien
estructurada esta no asegura ventas, son necesarias políticas de promoción
como: el SEO, SEM, Social media o políticas de mailing, entre otras. Dichas políticas son el elemento más costoso
en un negocio online, además de la necesaria continuidad de inversión en dichas
áreas.
-Acercamos a las empresas a sus
clientes en un medio relativamente
nuevo, internet pero con un gran potencial económico sin duda.
-Rompemos las barreras geográficas y
físicas para las pymes españolas así una empresa puede acercar sus productos a
potenciales clientes a pesar de la distancia por un coste mínimo.
B2C:
Qué regalar pretende diferenciarse del
resto de páginas web que ofrecen productos dentro de secciones fijas. Rompemos
con la estructura estática habitual, una clasificación de regalos por
categorías como: el día del padre, regalos frikis, regalos para mujeres,
regalos originales…etc. Hacia una nueva estructura más adecuada al proceso en
el que llevamos nuestro razonamiento mental a la hora de escoger un regalo:
edad, gustos, aficiones, carácter personal de la persona que recibirá el regalo
asimismo el evento que se celebra. Esto nos va a permitir ofrecer un abanico de
resultados más adecuado para la persona que va a disfrutar del regalo,
aclaramos que las opciones resultantes de la búsqueda serán amplias pero
concordando siempre con la información que se proporcionó del usuario final del
regalo.
Figura 1:
ejemplo gráfico de una búsqueda:
|
Estos serían algunos de los principales
campos de búsqueda incluidos dentro del servicio que ofrecemos (nuestra
investigación de mercado arrojará más luz sobre qué factores destacan sobre
otros). Esto nos permite personalizar de mejor forma los resultados de
búsqueda, los productos que adquirirían los clientes para sus seres queridos.
Pretendemos crear valor ofreciendo un servicio novedoso, que mejora la
experiencia del usuario. En definitiva nuestra misión consiste en encontrar el
regalo adecuado para la persona indicada.
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