jueves, 18 de febrero de 2016

3- Ejemplo de un plan de negocios empresa ficticia (qué regalar)

Descripción de la idea de negocio y la ventaja competitiva:

Hemos desvelado en la misión de forma escueta cuáles el objetivo de nuestro negocio y a que se dedica, a continuación, queremos aclarar aspectos centrales de nuestro negocio y preguntas que suponemos que ustedes se platearían, que nos va a ayudar a describir nuestra idea de negocio:
 En primer lugar : por qué los clientes querían comprar los regalos de sus seres queridos en nuestra página web en vez de las plataformas de la competencia y en segundo lugar por qué las empresas querían trabajar con nosotros en vez de simplemente crearse una página web en plataformas como 1and1 que ofrecen un servicio competitivo a un coste razonable. En definitiva queremos explicar cuáles nuestra ventaja competitiva asimismo verán que realizaremos una ligera descripción del servicio y el target:
Qué reglar es una empresa B2B2C por lo que nos vemos obligados a crear valor tanto para las empresas como para los clientes finales por lo que desarrollaremos este apartado en dichos dos puntos:

B2B:

-La principal ventaja de trabajar con nosotros será el ahorro en costes de marketing, esto se basa en el hecho de que aunque plataformas como 1and1 ofrecen un servicio competitivo, no proporcionan ningún tipo de promoción eficaz que ayude a los clientes a vender sus productos, por lo que aunque las empresas tengan una página web bien estructurada esta no asegura ventas, son necesarias políticas de promoción como: el SEO, SEM, Social media o políticas de mailing, entre otras. Dichas políticas son el elemento más costoso en un negocio online, además de la necesaria continuidad de inversión en dichas áreas.
-Acercamos a las empresas a sus clientes en un medio relativamente  nuevo, internet pero con un gran potencial económico sin duda.
-Rompemos las barreras geográficas y físicas para las pymes españolas así una empresa puede acercar sus productos a potenciales clientes a pesar de la distancia por un coste mínimo.

B2C:

Qué regalar pretende diferenciarse del resto de páginas web que ofrecen productos dentro de secciones fijas. Rompemos con la estructura estática habitual, una clasificación de regalos por categorías como: el día del padre, regalos frikis, regalos para mujeres, regalos originales…etc. Hacia una nueva estructura más adecuada al proceso en el que llevamos nuestro razonamiento mental a la hora de escoger un regalo: edad, gustos, aficiones, carácter personal de la persona que recibirá el regalo asimismo el evento que se celebra. Esto nos va a permitir ofrecer un abanico de resultados más adecuado para la persona que va a disfrutar del regalo, aclaramos que las opciones resultantes de la búsqueda serán amplias pero concordando siempre con la información que se proporcionó del usuario final del regalo.




Figura 1: ejemplo gráfico de una búsqueda:

Estos serían algunos de los principales campos de búsqueda incluidos dentro del servicio que ofrecemos (nuestra investigación de mercado arrojará más luz sobre qué factores destacan sobre otros). Esto nos permite personalizar de mejor forma los resultados de búsqueda, los productos que adquirirían los clientes para sus seres queridos. Pretendemos crear valor ofreciendo un servicio novedoso, que mejora la experiencia del usuario. En definitiva nuestra misión consiste en encontrar el regalo adecuado para la persona indicada.


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